Idioma:

Cuchara Mesa 22 cm Cuchara espaguetis 30 cm Tenedor Pala Trinxant 30 cm
a aa aa aa aaa.

Las propiedades de la madera de Boj

La utilización de la madera de boj en la fabricación de nuestros artículos no es casual, es por la gran cantidad de propiedades y ventajas respecto a otras maderas.

El boj es una madera muy particular, en su momento fue llamada "el marfil de la madera" esto es debido a su falta de poros. Una madera con poros no tiene ninguna ventaja, el poro permite que las diferentes materias (agua, comidas, suciedad, etc ..) que tienen contacto con la madera penetren en el interior de la misma y provoquen un deterioro más rápido ennegreciendo la madera y facilitando la rota de la misma. La madera con poros es más antihigiénica.

El boj al no tener poros nada de eso le afecta. El boj es una madera muy resistente y duradera, ya que la suciedad y diferentes materiales que pueden tener contacto con ella no pueden penetrar en el interior. También esto la convierte en la madera más higiénica de todas y permite que pueda ser lavada incluso en el lavavajillas, sin miedo a que se estropee.

El boj también con frecuencia de utilización no ennegrece, más bien todo lo contrario, coge una tonalidad más amarillenta y agradable.

El tacto del boj es muy agradable, al ser un tacto suave y fino.

Los artículos trabajados en madera de boj, tampoco tienen necesidad de ningún tipo de acabado químico gracias a sus propiedades naturales, y hace que sea la mejor de todas las maderas para la fabricación de utensilios de cocina.

Todas estas características hacen que nuestros artículos trabajados de forma artesanal y con gran cuidado, sea de mucha calidad, y que tengan mucha aceptación entre los consumidores.

Manel Bauzó i Amoedo

Productos - [Más productos en la tienda online]

Cuchara de 30cm Cuchara
Pala especial 45cm Cuchara
Cuchara navarra 45cm Cuchara
Cuchara alemana 45cm Cuchara
Tenedor aleman 45cm Cuchara
Pala redonda agujeros 36cm Cuchara
Pala ancha 35cm Cuchara
Pala ancha agujeros 35cm Cuchara
Pala especial 33cm Cuchara
Pala agujeros 32cm Cuchara
Pinza plana 28cm Cuchara
Espátula plana 30cm Cuchara
Copyright 2012-2013 | www.cucharasdeboj.com | info@cucharasdeboj.com | T. 626 30 91 12 | Diseñado por www.marcosventeo.com